Policiales 

Detuvieron a un policía que vendía en Facebook un chaleco antibalas

El agente creo una cuenta «trucha» para ofrecerlo. Sin embargo el personal de Delitos Informáticos logró identificarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Un policía terminó detenido luego de ofrecer a la venta, desde una cuenta «trucha» de Facebook, un chaleco balístico.

La singular oferta, apareció publicada en la red social Facebook por el usario W.A.. Se trataba de un chaleco balístico talle XL de color negro y con características iguales a los que son provistos por la Fuerza policial.

La publicación se hizo viral en pocos minutos y causó rechazo e indignación de muchos usuarios de la red que se encargaron de compartir la misma. Así, fue advertida por el Departamento de Investigaciones Complejas, quienes no dudaron e iniciaron las tareas investigativas para dar con el responsable.

Tras un arduo trabajo investigativo, los agentes implementaron un operativo que permitió identificar al vendedor del chaleco. Resultó ser un agente de policía de 22 años, que presta servicios en mesa de entradas de la Dirección de Personal. El efectivo terminó detenido por orden del fiscal en turno, por “Supuesta infracción al artículo 261 de malversación de caudales públicos en tentativa”. Y además ordenó el secuestro del chaleco, arma y credencial del empleado.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario