Sociedad 

Detuvieron a un pastor acusado de abusar sexualmente a miembros de su comunidad

Daniel Gerardo Ponce, un pastor evangélico de 44 años, fue detenido mientras daba un sermón en un templo de Villa Trujui, partido de Moreno. Está acusado de cometer al menos cuatro abusos sexuales a integrantes de su comunidad religiosa entre 2013 y 2017.

La detención fue ordenada por la UFI N.º 1 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli. Ponce enfrenta cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado”, debido a su rol como ministro de culto y responsable de los jóvenes que tenía bajo su cuidado.

Según las denuncias, los abusos ocurrieron durante viajes a congregaciones del interior del país, organizados por la iglesia “Gracia, poder y gloria”, liderada por Ponce. Una de las víctimas era menor de edad, lo que agrava la causa.

Los testimonios indican que, tras los abusos, el pastor decía ser un «súcubo» y justificaba sus actos con argumentos religiosos. La orden de detención había sido emitida en 2023 y se espera que aparezcan más víctimas en los próximos días.

Al momento de su arresto, Ponce se declaró inocente y alegó tener problemas de salud, aunque se negó a declarar ante la Justicia.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

dieciseis + diecinueve =