Detuvieron a un hombre de nacionalidad boliviana por el caso Lorena Romero
Se llegó al hombre tras el análisis de las líneas telefónicas. Habría utilizado el celular de Lorena luego de su desaparición.
La investigación por la desaparición y muerte de la joven Lorena Romero continúa su curso. Tal es así que en la tarde de este jueves, la policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada por calle La Paz de la ciudad de Resistencia, donde secuestró celulares, guantes de trabajo con manchas rojizas, entre otros elementos; y detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana.
De acuerdo a la información policial, Gonzalo Gerardo Calizaya Medina, de 39 años, domiciliado en la calle La Paz al 500, utilizó el celular de Lorena días posteriores a su desaparición. Esto logró establecerse tras el análisis de las comunicaciones telefónicas.
En el procedimiento intervino la División Canes, División Bomberos y Gabinete Científico; procediéndose al secuestro de 7 celulares; 3 chips de la empresa Personal, 1 tarjeta micro sd, una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas, dos sábanas de cama y un par de guantes de trabajo con manchas rojizas. Todo lo secuestrado será peritado para profundizar la investigación.
Asimismo, por orden del fiscal Héctor Valdivia, se detuvo al ciudadano boliviano, que podría ser clave en la investigación por la desaparición y brutal muerte de Lorena Romero.
Cabe destacar que con Calizaya Medina, ahora son dos los detenidos en el caso.

