Detuvieron a un gendarme acusado de quedarse con dinero de un funcionario judicial en un control
Un gendarme fue detenido por el robo de una suma considerable de dinero en pesos y dólares. El efectivo, quien reside en La Leonesa, sustrajo el maletín a una persona, que era un funcionario judicial. El botín rondaría los 300 mil pesos y más de 2 mil dólares.
El hecho tuvo lugar sobre la ruta Nº 11 a la altura del kilómetro 1060, cuando un conductor fue demorado en un puesto de control de Gendarmería Nacional, los agentes allí apostados procedieron a los controles pertinentes y, según denunció luego el hombre, uno de ellos se quedó con parte de su dinero.
La víctima denunció el hecho, ocurrido el martes pasado, y al día siguiente se allanó un hospedaje donde arrestaron al implicado. También se recuperó lo sustraído, más de $334 mil y USD2.400.
El registro judicial fue el pasado miércoles, conforme a un oficio judicial emanado del Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger, en un inmueble ubicado en la tercera casa de la calle Solana, cerca de Soldado Celso Alegre del barrio Margarita, de La Leonesa.
LA DENUNCIA
Se procedió a dar inicio al allanamiento en el domicilio del gendarme Matías Quintín R., en relación a la denuncia radicada por el ciudadano Alejandro David L., quien expreso que el martes, en circunstancias que hacía su paso por la ruta nacional 11 kilómetro 1060, le sustrajeron dinero en efectivo.

Continuando con la manda judicial, los efectivos ingresaron a la morada del causante y en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, constataron que el inmueble contaba con siete habitaciones numeradas.
En las dos primeras no se encontraron elementos relacionados con la causa, pero la tercera fue la vencida: hallaron detrás de la última cajonera de un mueble, una bolsa azul conteniendo siete fajos de dinero de moneda nacional, que sumaron $334 mil.
En la habitación 4 se encontró dentro del cajón de una mesita de luz, USD2.420, seis teléfonos celulares sin funcionar y tres nuevos de diferentes modelos y marcas. Y en la última encontraron $12 mil.
Seguidamente se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal Nº 1 que dispuso se labren las actuaciones de rigor, procediendo al secuestro de los 346.000 pesos argentinos, 2.420 dólares estadounidenses, los 9 teléfonos celulares y la detención en carácter de incomunicado del gendarme, como así también incautar su teléfono personal y traslado al asiento del escuadrón 51 Resistencia de Gendarmería Nacional donde permanecerá alojado.
Las medidas de comando a adoptar son solicitar el pase a disponibilidad del causante y el inicio de la información disciplinaria correspondiente.
Lo actuado fue realizado tomando las medidas de bioseguridad recomendadas oportunamente por la superioridad institucional.

