Detuvieron a seis narcos con 148 ladrillos de marihuana
Caminera del Chaco ayudó a sus pares de Santiago del Estero a la detención de dos misioneros y cuatro paraguayos que trasladaban 148 ladrillos de marihuana en un Corolla.
En la mañana del martes, en el Puesto Caminero N° 7 de Gancedo, los efectivos demoraron el paso de un Toyota Corolla color bordo, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya que viajaba desde Misiones hacia Quimili. Luego de una inspección rutinaria junto con Gendarmería Nacional lo dejan continuar viaje.
Pero minutos más tarde, el mismo personal de Caminera observó otro Toyota Corolla color negro saliendo de un camino vecinal en zona de la vecina provincia, y subiendo hacia la ruta 89, por lo cual rápidamente dieron aviso a sus pares de Santiago del Estero para que intercepten el rodado.
Fue así que la policía detuvo la marcha del auto en el vehículo se movilizaban dos jóvenes oriundos de Misiones, de 20 y de 23 años, respectivamente.
Tras la inspección del vehículo, descubrieron en el baúl la presencia de envoltorios de papel madera (tipo ladrillo) por lo que de forma inmediata se dio aviso a la Departamental de Seguridad Ciudadana Nº 12 de la ciudad de Quimilí, desde donde partieron varios altos jefes policiales hasta el Destacamento de Lote 2.
En minutos, en un doble fondo aparecieron 148 ladrillos de marihuana. Sin titubear, los misioneros confesaron que transportaban la droga y que delante circulaba como guía otro Toyota (el bordo antes mencionado) con cuatro paraguayos.

Por ello, inmediatamente el personal de Patrulla de Caminos de Seguridad Vial y demás unidades de la Departamental de Quimilí montaron un operativo de búsqueda hasta dar con el vehículo que fue interceptado mientras circulaba por la ruta que une las ciudades de Añatuya y de Bandera.
De este modo, cuando sus ocupantes fueron identificados, los policías de Santiago del Estero confirmaron que se trataba de cuatro ciudadanos, de nacionalidad paraguaya.
Drogas Peligrosas y la Fiscal Dra. Farran Serle se hicieron presentes en el lugar, donde se realizó la prueba de campo que arrojó un total de 86.630 kilos de marihuana.
Hipótesis
Si bien hasta ayer todo era materia de investigación, los misioneros habrían deslizado que el cargamento tenía como destino Santa Fe y de allí surgió la posibilidad de que miembros de la banda de «Los Monos» sean los receptores de la marihuana.
Sin embargo, fuentes ligadas al caso deslizaron que los acusados podrían haber mentido y que el destino haya sido otro.
Además, los investigadores barajaban la hipótesis de que el dueño del cargamento sea uno de los detenidos, por lo que su palabra ante la Justicia podría ser clave.

