Detuvieron a otras cuatro personas por el brutal asesinato de un joven en General San Martín
Anoche tras un desorden en el barrio Paniagua de la localidad de San Martín, un joven de 22 años murió al recibir varias puñaladas en su cuerpo.
Tras el desorden en el que perdió la vida Pablo Piceda, de 22 años, los efectivos lograron la detención de dos jóvenes de 20 y 18 años; y en el transcurso de la madrugada realizaron la detención de dos mujeres de 53 y 31 años, y de dos hombres de 30 y 34 años.
Se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesto Homicidio con intervención de la Fiscalía Investigación Penal N° 1 a cargo del Dr. Guillermo Codutti. Sin embargo, la investigación de los agentes derivó a nuevas pistas y solicitaron dos allanamientos donde presumiblemente habrían elementos relacionados a la causa.
Así, esta mañana mediante los mandamientos judiciales provistos por el juzgado de garantías en turno, se dirigieron al primer inmueble ubicado por la avenida Presidente Perón. Allí hallaron un cuchillo, una vaina y doce cartuchos de calibre 20; estos elementos fueron secuestrados. En el segundo allanamiento, por calle Francisco Arias, secuestraron prendas de vestir; estos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno por guardar relación con el hecho.
El hecho
Alrededor de las 23:30 horas de este domingo, los efectivos de la comisaría local fueron informados sobre un desorden de gran magnitud por en el barrio Paniagua de General San Martín, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar. Allí, se entrevistaron con los vecinos de la zona, quienes manifestaron que un joven, momentos antes fue lesionado con un arma blanca y trasladado hacia el hospital de la localidad.
El médico en turno informó que la víctima presentaba “MÚLTIPLES HERIDAS ARMA BLANCA EN REGIÓN CARDÍACA Y HEMORRAGIA LADO DERECHO; POR GRAVEDAD DE LAS LESIONES ES DERIVADO AL HOSPITAL PERRANDO DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA”.
A raíz de lo sucedido y tras recabar información, mediante las declaraciones de los testigos que se encontraban en el lugar, establecieron que los supuestos autores serían tres personas. Por ello montaron un operativo cerrojo logrando demorar a dos de los involucrados de 20 y 18 años de edad. Asimismo procedieron al secuestro de una campera con manchas sangre, tres cartuchos calibre 12, percutados, un par de zapatillas y un pantalón.
Posteriormente cerca de la 01:40 horas, informaron desde el hospital que el joven herido falleció en la ambulancia cuando se dirigían a la ciudad de Resistencia. La víctima fatal fue identificada como Pablo Piceda, de 22 años.
La fiscalía actuante dispuso que ambos jóvenes sean notificados de la causa “Supuesto Homicidio”.

