Destacados 

Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas tras un allanamiento en Turdera

La Justicia federal ordenó este jueves la detención de Micaela Sánchez, tesorera de la financiera Sur Finanzas, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que también alcanza a la AFA y a numerosos clubes del fútbol argentino.

La medida fue dispuesta por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, luego de un allanamiento realizado en un galpón de Turdera, partido de Lomas de Zamora. Según fuentes judiciales, cuando la policía llegó al lugar la mujer estaba retirando cajas y teléfonos celulares. En el operativo se incautaron seis celulares, una computadora, documentación y otros elementos de interés para la investigación.

Tras ese procedimiento, Armella ordenó nuevos allanamientos tanto en el local como en el domicilio de Sánchez.

Una investigación que avanza sobre el mundo del fútbol

Sur Finanzas, cuyo titular es Ariel Vallejo, está bajo la lupa por presuntas maniobras para blanquear dinero a través de operaciones con instituciones deportivas. En ese contexto, el juez dispuso el miércoles una serie de procedimientos que incluyeron oficinas vinculadas a la empresa en Capital Federal y 33 allanamientos en entidades del fútbol argentino.

Las medidas alcanzaron a la sede de la AFA, oficinas de la Superliga y a clubes de Primera y del Ascenso, entre ellos Racing, San Lorenzo, Independiente, Argentinos Juniors, Barracas Central, Banfield, Acassuso, Brown de Adrogué, Deportivo Armenio, Defensores de Glew y Excursionistas.

Los investigadores buscan determinar si la firma actuó como un canal para mover fondos no declarados mediante contratos de sponsoreo o vínculos administrativos con distintos clubes. El objetivo central es recolectar documentación y dispositivos que permitan reconstruir esas operaciones.

La causa sigue en desarrollo y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario