Detuvieron a la suegra de la joven chaqueña desaparecida en Buenos Aires
La policía encontró rastros de sangre en la casa de una joven de 26 años, desaparecida desde el 2 de agosto en la localidad bonaerense de Lima, y por presunto femicidio fue detenido su marido. Ahora también está detenida la suegra.
En la casa de Stella Maris Ramírez, desaparecida desde el 2 de agosto, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas y se tomaron muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecen a ella.
Ante esta circunstancia, el fiscal de Zárate, Alberto Gutiérrez, dispuso el arresto del marido de la desaparecida, identificado como Carlos Entivero, quien se negó a declarar.
Ramírez es oriunda de Chaco, y desapareció el 2 de agosto, aunque la denuncia fue realizada recién el martes último, cuando su familia (con residencia en el Chaco) se enteró por amigos y vecinos que no tenían rastros de ella.
Los padres de la joven fueron sometidos a extracciones de sangre para realizar los correspondientes cotejos de ADN con la sangre encontrada en la casa.
La madre, María Estela, contó que su yerno es un hombre “violento” y que sabía que su hija era maltratada. Según la mujer, Entivero es oriundo de San Roque, provincia de Corrientes, y desde hace seis años vive con su hija, con quien tiene una niña de 5.
María Estela contó que él no le permitía visitarla y que por eso recién se enteró de la desaparición de su hija cuando amigas y vecinas de se contactaron con la familia por Facebook preocupadas porque desde hacía días no sabían nada de ella. “Le voy a solicitar al fiscal que detenga también a la madre (de Entivero) por complicidad”, dijo María Estela, ya que cree que viajó desde Corrientes para ayudarlo a deshacerse de evidencias.
Los vecinos declararon que el día que vieron a la chica por última vez escucharon una discusión y golpes entre la pareja.
Detuvieron en Corrientes la suegra de Stella Maris
Este domingo la investigación dio un giro, ya que la ex suegra y mamá de Carlos Entivero, fue detenida en la ciudad de Corrientes.
Los canes de la Policía Federal excavaron un pozo en el terreno de la vivienda pero tras cavar no encontraron nada aunque se presume que la joven podría estar enterrada en el lugar.
Según testimonios de la vecina de Stella y su pareja “ese día (viernes 02 de agosto) el le pegaba y le pegaba, y ella le decía que por favor parara, que no podía más, hasta que se escuchó un último golpe y no se escuchó más nada”, dijó con angustia, “Después paso sábado y domingo y no se la vio más”, agregó
“Ese lunes apareció la madre de él y limpiaron todo con una hidrolavadora, cambiaron cortinas y quemaron cosas», describió y continuó desarrollando lo que ella pudo saber de los hechos.
“Él continuó su vida como si nada hubiera pasado y la madre de él llevó a la hija de cinco años a Corrientes”. «Es un tipo muy peligroso, vivía drogado o borracho y además andaba siempre armado, nadie se animaba a decirle nada y además el le pegaba siempre a Stella y ella estaba una semana en cama”, aseguró la vecina.
Para finalizar, también habló de los últimos hechos de violencia que pudo escuchar. “Ella y la nena le tenían terror. Una de las ultimas palizas fue en junio y la sacó a la calle desnuda”, aseguró. “Vino la policía y ella no lo denunció”.

