Detuvieron a la pareja de Adriana Barreto, la joven hallada muerta con un disparo en el pecho
En la noche de este jueves, la Justicia ordenó la detención de quien fuera pareja de Adriana Barreto, la joven de 26 años quien falleció el lunes tras recibir un disparo en el pecho en su casa de Colonia Elisa.
En un primer momento la Policía del Chaco presentó el hecho como un presunto suicidio, pero la familia denunció un posible homicidio.
Si bien aún no se tiene el resultado de la prueba de barrido electrónico, que detecta pólvora en manos y prendas, la fiscal Andrea Langellotti dispuso la detención del policía Carlos Ojeda, de 22 años, quien será alojado en una seccional fuera de Colonia Elisa, tras la denuncia radicada por la mamá de Adriana en las últimas horas y luego de la presentación como querellante particular de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco.
Los resultados del barrido electrónico podrían conocerse este viernes 27 o lunes 30. De no detectarse pólvora en las manos del detenido o de su papá, la causa se investigará como suicidio.
El hecho
El lunes, en horas de la siesta, Adriana Barreto se encontraba junto a Ojeda, en el domicilio donde convivían. Allí, se produce el disparo desde el arma reglamentaria de Ojeda – una Bersa calibre 9 mm- que ingresa desde la parte superior de la mama izquierda de Adriana, de arriba hacia abajo (perforando corazón y pulmón) a quema ropa.

