Detuvieron a Juan Grabois tras atrincherarse en el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social Juan Grabois fue detenido este sábado luego de atrincherarse en el Instituto Juan Domingo Perón, en Recoleta, acompañado por militantes y diputados de Unión por la Patria. El edificio debía ser desalojado ese mismo día, tras el cierre ordenado por el Gobierno de Javier Milei.
Grabois ingresó al inmueble y llamó a resistir el desalojo. Fue retirado por la Policía Federal en medio de forcejeos y uso de gas pimienta. También fue detenido Valentín Peralta Ramos, y se reportaron dos policías heridos.
Desde la camioneta policial, Grabois se fotografió con una bandera argentina y escribió: “Meteme preso Milei, pero la bandera argentina no me la sacás”. El Ministerio de Capital Humano calificó el hecho como una “usurpación” y detalló que el instituto generaba un gasto anual de más de $400 millones sin cumplir su función.
El Partido Justicialista había ofrecido hacerse cargo del acervo del Instituto sin aportes estatales. Por otro lado, trabajadores de la cooperativa que gestiona el bar “Un café con Perón” expresaron su preocupación por el desalojo, previsto también para este sábado, a pesar de tener una concesión hasta 2027.

