Detuvieron a joven acusado de abuso sexual a una menor
El joven se encontraba prófugo desde hace cuatro meses.
Hace cuatro meses, una mujer domiciliada en el barrio 170 Viviendas de Tres Isletas, denunció en sede policial que su hija de 15 años, habría sido víctima de violación por parte de un vecino de 19 años.
El hecho, según detalló la madre de la menor, habría ocurrido cuando la adolescente fue al cumpleaños de una amiga en el mismo barrio, y al regresar en horas de la madrugada, se descompuso y fue trasladada al hospital local donde quedó internada por intoxicación alcohólica. Al preguntarle lo que sucedió, la menor le manifestó que estaban tomando vodka en el cumpleaños, cuando en un momento dado, se sintió mal y decidió irse a su casa. Fue en ese momento -siempre según lo relatado por la mujer- cuando M.W. H., que también vive en el mismo barrio, se acercó a la menor y pese a que esta se resistía, el supuesto abusador la acompañó a la casa, donde luego ingresó y la habría obligado a mantener relaciones sexuales. De esta manera, se dio intervención al médico forense.
La Fiscalía Penal N° 2 de Castelli intervino en el caso ordenando la detención del supuesto autor. Por otra parte, el Servicio Externo se abocó a tareas investigativas a los fines de dar con su paradero, estableciéndose así que se hallaba en la casa de unos familiares en la provincia de Buenos Aires y que regresaría por motivos personales.
Por este motivo, se montó una sigilosa vigilancia sobre los lugares que frecuentaría y así logró ser detenido en el Barrio Norte de Tres Isletas.
Seguidamente, el joven fue notificado de su detención en la causa caratulada supuesto abuso sexual, quedando la situación legal a disposición del Fiscal interviniente.

