Detuvieron a dos jóvenes que robaban en cajeros automáticos
Aproximadamente a las 13.30 de este viernes, dos jóvenes fueron detenidos por robar a personas mayores en cajeros automáticos.
Los imputados fueron vistos ayer en calle Güemes al 50, donde se dio aviso a la comisaría Octava. Cuando los sospechosos vieron a los agentes, intentaron huir. Sin embargo, no lo lograron, por lo que quedaron detenidos en esa misma seccional.
Se trataba de dos jóvenes de 20 y 21 años, quienes fueron identificados por la policía como Ezequiel Yegros y Tomás Cuyua, presuntos autores del hecho que se investiga.
Inicialmente, el 20 de diciembre, una mujer de 57 años se vio damnificada con el robo de 8 mil pesos, tras retirar dinero de su caja de ahorro, en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco, por Reggiardo al 150.
El objetivo fue logrado gracias a soporte fílmico de cámaras de seguridad del Nuevo Banco del Chaco.
El personal del Servicio Externo de la unidad logró identificar a los autores del hecho con los videos, y así se pudo dar con los delincuentes, quienes operaban en forma de banda.
La misma está compuesta por tres personas: dos chicos y una joven, todos mayores de edad, quienes residirían en el barrio Santa Catalina y Villa Rio Negro.
La Policía logró demorar a los ladrones en calle Güemes, tras visualizar a los sujetos con similares características a los autores del hecho, quienes se encontraban apostados en la vía pública.
Personal policial realizó un pequeño trabajo de inteligencia, constatando que se encontraban viendo el movimiento de las personas que ingresaban al cajero situado a escasos metros. Ante ello, se acercaron a los jóvenes, quienes intentaron darse a la fuga, pero lograron ser capturados a pocos segundos.

