Detuvieron a dos cuatreros que llevaban animales faenados en el baúl del auto
Esta madrugada, alrededor de las 02:30 mientras agentes rurales se encontraban realizando operativos de prevención por inmediaciones de las cuatros bocas, Colonia Aborigen, detuvieron a dos hombres con animales faenados.
Durante la recorrida, los efectivos observaron un automóvil al costado del camino con las luces encendidas, fueron a verificar que pasaba y observaron a un sujeto que al notar la presencia del patrullero sube rápidamente al automóvil y sale a gran velocidad.
Rápidamente los agentes al ver que en el lugar se encontraba cortado el alambre perimetral y viseras de animal en el suelo, comenzaron una persecución controlada por aproximadamente 20 kilómetros, alcanzando al vehículo en paraje “La Matanza” Colonia Aborigen, cruzándoles el móvil policial para detener la marcha de estas personas.
En el automóvil encontraron a dos hombres uno de 38 años y el otros de 42 años, que intentaron darse a la fuga.
De esta manera, los agentes rurales, ya con un testigo presente realizaron la inspección del vehículo, que en el baúl tenía un animal entero faenado.

Por ello, los efectivos procedieron al secuestro del auto, un animal vacuno faenado de 150 kilogramos, un lazo, un cuchillo de 25 centímetros, una tenaza y dos celulares.
Tanto el hombre de 38 años y el de 45 años fueron notificados de su aprehensión en la causa “Supuesto abigeato” y el dueño del animar radico la denuncia correspondiente.


