Policiales 

Detienen en Perú a “Pequeño J”, acusado del triple crimen de Florencio Varela

Las autoridades detuvieron en Perú a Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, alias “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple homicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela.

Valverde Victoriano fue atrapado al sur de Lima, escondido en un camión que viajaba hacia Pucusana. El operativo fue realizado de manera conjunta entre la Policía Nacional de Perú y fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Se cree que “Pequeño J” planeaba reunirse con Matías Agustín Ozorio, su mano derecha, quien había sido detenido horas antes.

Según los investigadores, “Pequeño J” planeó y ordenó la tortura y asesinato de las jóvenes, llevándolas a una vivienda donde fueron atacadas brutalmente. Se sospecha que el crimen fue un mensaje mafioso, incluso transmitido en vivo a un grupo cerrado de Instagram.

Valverde Victoriano nació en La Libertad, Perú, y es hijo de Janhzen Valverde, líder de la banda “Los Injertos de Nuevo Jerusalén”, asesinado en 2018 en un ajuste de cuentas. Desde joven, “Pequeño J” se destacó por su extrema violencia y conocimiento del narcotráfico, y actualmente está imputado como el cerebro del triple femicidio que conmocionó al país.

La detención se produce tras un pedido de captura nacional e internacional emitido por la Justicia argentina, que lo acusa de homicidio agravado con alevosía, ensañamiento, concurso premeditado y violencia de género.

 

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com