Detienen a un hombre por amenazas de muerte a Patricia Bullrich y hallan bomba casera
La investigación comenzó el 20 de marzo gracias a una denuncia presentada por el Ministerio tras recibir Bullrich amenazas serias a través de una red social.
La Policía Federal Argentina (PFA) arrestó el jueves a un hombre de 37 años acusado de amenazar de muerte a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mediante sus redes sociales. Durante un allanamiento en su vivienda, se encontró un artefacto explosivo casero tipo «Molotov» y «material bibliográfico con contenido anarquista», de acuerdo a informes del operativo.
Este arresto, que deja al acusado bajo custodia judicial, fue el resultado de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional en conjunto con el Departamento Federal de Investigaciones de la PFA.
La causa se inició el 20 de marzo tras una denuncia del Ministerio, luego de que Bullrich recibiera amenazas considerables a través de redes sociales.
«¿No te duele ser tan fascista? Personas como vos merecen morir antes que contratemos un sicario por la Deep Web para mandarte a hacer acá, querida basurita». «Ya te voy a matar a vos, algún día vas a entrar al Congreso, hija de puta. Antes de que vuelvas a ajustar y a cagar a palos a los jubilados como en el 2001», son solo algunos de los mensajes que la ministra recibió.
La seriedad de las amenazas llevó a la intervención de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, que pudo identificar el domicilio del remitente de los mensajes, ubicado en la calle Luzuriaga al 1700. Con esta información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, dirigido por Ariel Lijo y la Secretaría N°23 de Paola Yanina Kohen, autorizó el allanamiento del lugar.
El operativo contó con la participación de efectivos del GEOF, la División Canes y la Brigada de Explosivos, quienes además de arrestar al sospechoso, un argentino de 37 años, incautaron un artefacto explosivo casero tipo «Molotov», un teléfono celular, un CPU, material bibliográfico con contenido anarquista, panfletos y otros documentos con consignas antisistémicas, según informaron fuentes oficiales.

