«Detengan sus viajes a ese país»: Nación aconsejó a los argentinos evitar visitar Venezuela
Recientemente, un argentino con pasaporte italiano fue detenido por el régimen de Maduro, bajo la acusación de conspiración. Este incidente se suma al caso del gendarme Nahuel Gallo, quien sigue en custodia por la dictadura venezolana.
Pablo Gonzalo Carrasco llegó a Venezuela con un pasaporte italiano para realizar un trabajo en el sector de sistemas, pero fue capturado por el régimen, que lo acusa de involucrarse en una conspiración relacionada con las elecciones del próximo domingo. El Gobierno argentino recibió noticias sobre la detención de Carrasco y recomendó a sus ciudadanos que «dejen de viajar a ese país, pues es un peligro. Los mantienen como rehenes». La nueva detención fue anunciada el miércoles por la noche por Diosdado Cabello. Este suceso se suma al de Nahuel Gallo, quien desapareció desde el 8 de diciembre, sin recibir garantías legales ni de asistencia consular. El gendarme fue arrestado al intentar ingresar al país formalmente, contando con todos los documentos migratorios en orden, para visitar a su esposa e hijo.
De acuerdo con el régimen venezolano, Carrasco fue detenido junto a un ciudadano español y otro búlgaro, a quienes también acusan de ser parte de una supuesta conspiración vinculada a las elecciones regionales y parlamentarias programadas para el próximo domingo.
«Nos tienen acostumbrados a mentir. No podemos creer sus acusaciones. Lo único cierto es que toman rehenes para negociar», declararon desde Casa Rosada. Según fuentes oficiales, los tres detenidos trabajaban para una empresa de ciberseguridad que había sido contratada de manera privada.

