Detectaron medicamentos contra el cáncer falsificados en el Hospital Perrando
La muestra del medicamento original y falsificado que se hallaban a disposición en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Hospital Perrando.
El diputado provincial, Luis Obeid, dio a conocer esta alarmante situación recordando: “Cuando se supo del robo de 200 mil kilogramos de leche que irían destinados a los chicos desnutridos de nuestra provincia, pensamos que ese era el límite. ¡Nos equivocamos! Siempre se puede estar peor”.
A lo que el legislador, agregó: “Todo comenzó con una inspección a la droguería Psicofarm, en la que se constató la existencia de productos de los que se desconocía la procedencia. Parte de estas unidades fueron halladas en el Ministerio de Salud Pública de Chaco, más específicamente en el Hospital Perrando, sin etiquetas de trazabilidad o los precintos de seguridad correspondientes”.
Finalmente, el diputado Obeid recuerda a la sociedad: “La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización, distribución y uso de un medicamento utilizado en algunos tratamientos contra el cáncer, como se publicó este martes en el Boletín Oficial”.

