Desmonte ilegal en Pinedo: secuestran maquinaria y frenan actividad
Un operativo forestal realizado por inspectores de la Dirección de Bosques del Chaco logró frenar un desmonte ilegal de aproximadamente 6 hectáreas en la zona rural de Pampa Landriel, a unos 18 kilómetros al sur de General Pinedo.
Los agentes, pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio de la Producción, contaron con el respaldo de la Policía Rural, bajo la supervisión del oficial Rodrigo Tossutti. En el lugar se detectó a una maquinaria en plena actividad, cuyo operario alegó ser el propietario y estar brindando servicios para una persona domiciliada en la ciudad de Charata.

Tras constatar que no contaban con autorización, se procedió a detener el desmonte, labrar actas de infracción al Régimen Forestal vigente y fajar la maquinaria, una pala frontal rastrillo Michigan M95HD de color amarillo. El vehículo fue trasladado al predio del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo.

Desde la Dirección de Bosques reiteraron su compromiso en la lucha contra el desmonte ilegal y aseguraron que continuarán los controles en toda la provincia.

