Desesperado pedido de ayuda de una mujer, víctima de reiterados abusos físicos y sexuales de su ex pareja
Una mujer de la localidad de San Martín, relató en un desgarrador testimonio de los reiterados abusos físicos y sexuales de su ex pareja, y la impunidad de éste, cuya familia, según denuncia, «maneja toda la justicia» local.
La mujer cuya identidad fue resguardada, en entrevista por Radio Argentina, con el trabajador de prensa Gustavo Olivello, describió un patrón de violencia física y sexual que la mantuvo prisionera. Contó hechos a los que viene siendo sometida desde hace tiempo, por parte de su ex pareja Roberto Saquier, sobre quien pesa una denuncia por las agresiones sufridas.
La víctima detalló que durante los meses de convivencia, su agresor la encerraba durante días, la golpeaba y abusaba sexualmente, incluso frente a sus hijos menores. Incluso en una ocasión, contó que ‘la arrastró por la calle y la violó, para luego arrojarle un candado al rostro’.
En otro tramo de la entrevista, indicó que su agresor tiene problemas de consumo de estupefacientes y que ‘cuando no tenía plata me obligaba a que tenga relaciones con otros hombres que le daban dinero y él compraba droga’.
Por los hechos relatados, la mujer radicó una denuncia, pero Saquier solo habría estado detenido por 24 horas. Afirma que la influencia de la familia del agresor, y especialmente de su hermano, el abogado Leandro Saquier, fue determinante para lograr su liberación; y que fue coaccionada para minimizar los hechos y no denunciar la violación, a pesar de que el examen médico forense confirmó signos de abuso sexual.
El temor por su vida y la de sus hijos es constante. Asegura que la familia del denunciado le advirtió que «maneja toda la justicia de General San Martín» y que nada se puede hacer contra ellos.

