Desesperada situación de comerciantes: en la peatonal reclamaron subsidios «para no fundir»
Sin dudas el sector mercantil es uno de los más golpeados económicamente por esta cuarentena a causa de la pandemia por covid-19; y ante una nueva extensión de la misma, con endurecimiento de las flexibilizaciones, los comerciantes se unieron en un reclamo.
Tal es así que este jueves, nuevamente, comerciantes de Resistencia se reunieron en la peatonal para visibilizar su reclamo por la crítica situación por la que están atravesando. Tal como lo hicieron el día martes cuando, en concordancia con otros puntos del país, realizaron una caravana a bordo de sus vehículos, en contra de la cuarentena y pidiendo que se los deje trabajar.
Dicha marcha congregó a automovilistas y también a motociclistas, quienes con banderas argentinas y carteles visibilizaron su reclamo. Entre las principales críticas se encontraba la premisa «Quedarte en casa no sirve sin una planificación sería».
En ésta oportunidad, los comerciantes salieron a la Peatonal con carteles con la leyenda «Sin subsidios nos fundimos – Nosotros y …… Familias más – #SubsidiosYa».
Los comerciantes temen «fundirse», llegar al punto de tener que cerrar sus puertas; por eso reclaman mayor ayuda por parte del Estado, tanto nacional como provincial, para superar la crisis económica, debido al efecto negativo provocado por la extensa cuarentena. Asimismo, piden ayuda estatal, flexibilidad horaria y que puedan abrir otros rubros, con protocolo de bioseguridad.
Según contaron, los dos meses de confinamiento provocaron serios problemas económicos en las pymes, donde incluso el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, advirtió que es un año catastrófico para el sector. También el titular de la Fechaco, José Luis Cramazzi, aseguró que tras el levantamiento de la cuarentena «El centro de Resistencia será un certificado de defunción».

