Desesperada búsqueda de un científico del Conicet
Las autoridades alemanas y argentinas buscan intensamente a Alejandro Matías Fracaroli, un investigador cordobés de 44 años que desapareció en la ciudad de Karlsruhe, al sur de Alemania, donde realizaba una estancia científica.
Fracaroli, docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC e investigador del Conicet, se encontraba en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) desde septiembre, desarrollando un proyecto en el área de Química y nanotecnología.
El lunes 13 de octubre fue visto por última vez cuando salía del campus universitario y tomaba un colectivo hacia el centro de la ciudad. Desde ese momento, no se registraron más comunicaciones y su celular permaneció apagado.
Su pareja, Gabriela Furlan, contó que mantuvo una videollamada ese mismo día y que “todo parecía normal”. La desaparición generó gran preocupación en la comunidad científica y motivó gestiones del Consulado argentino en Alemania.
Familiares, colegas y amigos de Fracaroli piden difundir su imagen y cualquier dato que ayude a localizarlo, mientras la policía alemana continúa con los rastrillajes y el análisis de cámaras de seguridad para reconstruir su recorrido.


