Deseperado pedido de los padres de Vladimir para que sea trasladado al Garrahan
Vladimir necesita ser atendido por un equipo con el que sólo cuenta el Garrahan. Su familia tocó a todas las puertas posibles, pero nadie los escucha y están desesperados.
Walter Gómez es de Resistencia, y es el padre de Vladimir Salvador Gómez Silva, quién está internado hace 7 meses en el sanatorio Güemes de la Capital Federal.
El bebé posee como diagnóstico Tetralogía de fallot, displasia renal, displasia broncopulmonar, hipertensión estoma traqueal congénita, convulsiones y sospecha de síndrome genético en estudio.
Desde el punto de vista médico, es un bebé complejo de alto riesgo que necesita ser atendido por un equipo multidisciplinario como lo tiene el hospital Garrahan.
Su inquietud como padre en una urgencia de esta índole, lo llevó a solicitar la derivación en varias oportunidades al sanatorio Güemes, y la respuesta fue negativa. “Intentamos por todos los medios y no conseguimos respuestas”, asegura el padre de Vladimir. «El sanatorio Güemes no está apto para atender a niños complejos, por eso pedimos por favor la atención en dicho hospital.», afirma.
Ante esta dificultad ha recurrido a distintos directivos de entidades del gobierno nacional como de la provincia del Chaco para encontrar «sensibilidad» y respuesta positiva, pero la respuesta siempre, en todos los casos, fue negativa.
Para profundizar su crisis, su obra social -Insssep- «le soltaron la mano» diciéndoles que ya hicieron todo lo posible y lo derivan al Sanatorio Güemes.
«Nos comunicamos con el ministro Zapico y el gobernador Peppo y también ninguna respuesta. Nos comunicamos con Nación con la gente de Michetti pero también la respuesta ha sido negativa. Desde el día uno que lo queremos llevar al Garrahan y nuestra obra social nos envía al Güemes. La médica auditora es Ana María Piñeiro, varias veces le dijimos nuestra disconformidad con el sanatorio Güemes y ella nos sigue enviando a este lugar»,comenta Walter Gómez.
Además explica que mantuvieron audiencias con Mariel Gersel Presidenta de INSSSEP en Chaco pero «no tuvimos respuestas», afirma. Pero acudieron además a la sede de INSSSEP en Capital Federal cuya delegada es Julia Pérez.
Posiblemente se adelante la cirugía y queremos que la misma se realice en dicho hospital Garrahan. La respuesta del Garrahan siempre es la misma “no hay cama”, pero ya son 7 meses de espera y no lo atienden a mi hijo.
Fuente Diario21.-

