Desde Nueva York, Macri confirmó que irá por la reelección en 2019
Mauricio Macri confirmó ayer en Nueva York que está dispuesto a pelear por la reelección el año que viene. Lo aseguró en esta ciudad ante medios financieros sabiendo que estaba dando el mensaje que más esperaban los inversores sobre la Argentina. Macri confirmó que no habrá cambio de rumbo, ni «Plan B» alternativo.
El Presidente mantuvo su día financiero clave en Nueva York: se reunió por la mañana con editores del Financial Times en un encuentro que en el que también participaron banqueros y representantes de fondos de inversión con intereses en Argentina como Jane Fraser (Citi Bank), Ed Al Hussainy (Columbia Threadneedl), Alberto Ramos (Goldman Sachs), Gerardo Mato (HSBC), Martin Marron (JP Morgan), Charles Feraz (Itau Asset Management) y Tom Langford (UBS). También lo acompañaron Fulvio Pompeo, Iván Pavlovsky y el embajador Fernando Oris d Roa.
Macri escuchó allí algunas señales de apoyo por parte incluso de algunos de los editores que hicieron chistes como comparar a la situación actual con un mundial de fútbol el que dijeron que «hinchan por la Argentina» y luego se preparó para brindar un reportaje en directo que emitió la cadena de televisión Bloomberg en su canal internacional.
Fue allí donde confirmó que irá por la reelección. Explicó su visión de las cinco tormentas que enfrentó la Argentina en los últimos meses y confió en que todas las reformas ponen al país en una senda distinta que la que transita Venezuela.
Sobre algunos de los problemas que enfrentó el país dijo: «Afortunadamente, toco madera, los pronósticos climáticos muestran que no vamos a tener sequía ni inundaciones, por lo que la principal producción argentina, que son los granos, escalará a un nuevo récord».

