Policiales 

Descartan un supuesto intento de secuestro en la zona Sur Resistencia

Un supuesto intento de secuestro ocurrido en la zona sur de Resistencia generó un amplio operativo policial durante la mañana de este lunes. Sin embargo, tras las primeras actuaciones judiciales y el análisis de pruebas, la Fiscalía determinó que no se configuró ningún delito y que la denuncia inicial carecía de sustento.

Según la denuncia radicada, un hombre afirmó que alrededor de las 11:30, mientras caminaba con su hijo de seis años por calle Nicaragua, entre Frondizi y José María Paz, fueron interceptados por una camioneta Ford Ranger gris con tres ocupantes.

El denunciante aseguró que dos personas descendieron del vehículo e intentaron “levantar por la fuerza” al menor. Incluso, identificó a los presuntos atacantes por sus apodos: “Coa” y “Agustín”.

La investigación

Ante la gravedad del relato, se activó el protocolo de actuación para posibles casos de trata de personas. Personal de la División de Lucha contra la Trata y efectivos de Investigación e Inteligencia relevaron la zona en busca de cámaras de seguridad y testigos. Sin embargo, las imágenes disponibles no aportaron información determinante: uno de los dispositivos se encontraba fuera de servicio y otro no registraba el sector exacto. En tanto, un testigo indicó haber visto la camioneta y al denunciante junto al menor, pero no observó ningún tipo de forcejeo ni intento de retención.

Horas más tarde, la Policía localizó la camioneta señalada a unos 300 metros del lugar. Al entrevistar a sus ocupantes, estos reconocieron haber interceptado al hombre, pero señalaron que lo hicieron con el objetivo de confrontarlo verbalmente por hechos delictivos ocurridos en su propiedad, de los cuales lo consideraban responsable.

Los testigos también aportaron una frase que cambió el curso de la investigación: el denunciante, visiblemente molesto, habría manifestado: “La próxima vez que me molesten voy a decir que quieren secuestrar a alguno de mis hijos”, antes de retirarse corriendo y dejando al niño atrás, quien luego se acercó por su cuenta al grupo.

Con estos elementos, la Fiscalía de Investigación Penal N.º 1, a cargo de la Dra. Ingrid Wenner, resolvió que no existieron indicios suficientes para considerar configurado un delito de tentativa de secuestro ni otras figuras penales relacionadas.

El caso fue elevado en el estado actual de la investigación, y la hipótesis de un intento de rapto quedó formalmente descartada.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario