Policiales 

Descargaban más de 280 kilos de carne ilegal en una carnicería y los descubrieron

 

Este sábado, alrededor de las 18:10, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Monte Caseros (Corrientes), llevó adelante un procedimiento en el que se secuestró una importante cantidad de carne que era transportada y comercializada sin la documentación correspondiente.

El operativo se inició cuando los efectivos sorprendieron a un hombre descargando carne desde una camioneta Toyota Hilux blanca frente a la carnicería “El Oso”, ubicada en la intersección de calle Hipólito Irigoyen y pasaje Borba. Ante esta situación, los uniformados procedieron a identificar a las personas involucradas.

En el lugar se constató que se trataba de Julia Elena M., propietaria del comercio, y Juan Manuel M., quienes no pudieron presentar ningún tipo de documentación que habilitara el transporte ni la comercialización de los productos cárnicos.

De inmediato se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Alberto López Ruiz, quien ordenó el secuestro de la mercadería. En total, se incautaron más de 280 kilogramos de carne, entre cortes vacunos y un lechón entero.

Posteriormente, un veterinario, Enrique Vianna, realizó la inspección sanitaria correspondiente y determinó que la carne no se encontraba en condiciones aptas para el consumo humano. Por tal motivo, y siguiendo los protocolos establecidos, la mercadería fue incinerada en el matadero municipal.

Por el hecho, se iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 206 del Código Penal, que sanciona las conductas que pongan en riesgo la salud pública. El procedimiento fue documentado mediante registros fotográficos y audiovisuales, quedando todo a disposición de la Justicia.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

catorce + 4 =