Policiales 

Desarticulan presunta red de abuso infantil en Chaco tras varios allanamientos

La Policía del Chaco desbarató una red dedicada al grooming y la distribución de material de abuso sexual infantil, en un operativo denominado “Operación Jazmín”. La investigación comenzó el 10 de mayo, cuando la madre de un niño de 12 años denunció que su hijo había sido contactado por un perfil falso de Instagram.

Los agresores, que se hacían pasar por una mujer, lograron obtener imágenes íntimas del menor. Luego, mediante mensajes de WhatsApp, una voz masculina lo amenazó con lastimar a su familia si no enviaba más contenido.

Tras el análisis de redes sociales y teléfonos, tres personas fueron identificadas como sospechosas. Este lunes, por orden del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, se realizaron dos allanamientos simultáneos en esa ciudad. Durante el operativo se secuestraron dispositivos electrónicos y se detuvo a un hombre y una mujer, quienes quedaron a disposición de la justicia.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía se resaltó el trabajo coordinado entre las áreas de Ciberdelitos, Investigaciones Complejas y Estrategias Investigativas. Además, se pidió a las familias extremar la supervisión del uso de internet por parte de niños y denunciar cualquier situación sospechosa.

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario