Desalojaron y detuvieron a siete mujeres con hijos en brazos, en Puerto Tirol
Por orden de la Fiscalía de Investigación Penal Nº1, a cargo de la doctora Ingrid Wenner, se llevó a cabo un operativo policial de desalojo en la localidad de Puerto Tirol, tras una denuncia por usurpación de viviendas del Ipduv.
El dispositivo se dio a las 13.30 en el complejo habitacional ubicado en el kilómetro 28 de la Ruta 16, en la zona conocida como Cruce Viejo.
Según el parte policial, un grupo de aproximadamente 11 mujeres, algunas acompañadas por menores de edad, ingresaron sin autorización al interior de varias viviendas, superando en número al personal policial adicional que custodiaba el lugar.
Del total, siete mujeres con sus hijos menores de edad en brazos, fueron detenidas por instrucciones de la fiscal, por resistirse a abandonar las viviendas.
La policía informó también que ante la resistencia ejercida por algunas personas, se hizo uso de la fuerza pública “en la medida de la necesidad” para garantizar el desalojo.
En el operativo se dió intervención al personal de la División FOEF y efectivos policiales femeninos, quienes procedieron al desalojo y detención de las ocupantes. También personal de Infantería, FOEF y una trabajadora social del municipio local.
Las mujeres detenidas fueron trasladadas a la División de Medicina Legal para examen médico y posteriormente notificadas en la causa por usurpación y resistencia contra la autoridad, en tanto que los menores quedaron bajo resguardo.