Denunció a su ex pareja por agresiones e impedimentos de contacto con su hijo de dos años
Una joven de 20 años denunció a su expareja, un hombre de 59 años llamado R.A.M., por agresión física y por impedirle el contacto con su hijo de dos años. La joven relató que la agredió cuando intentó visitarlo. En su declaración ante la División de Violencia Familiar y de Género de Presidencia Roque Sáenz Peña, indicó que durante su convivencia, desde los 18 años, fue víctima de violencia física y psicológica, incluso en presencia del niño.
Hace diez meses, luego de una nueva agresión, decidió abandonar el hogar y mudarse con su madre. Desde entonces, R.A.M. había permanecido ausente, pero tras su matrimonio con otra persona, comenzó un conflicto legal por la custodia del menor. A pesar de que acordó de manera verbal permitir que el padre viera al niño, notó cambios en su comportamiento y que el hombre lo retiene.
El incidente más reciente ocurrió el 13 de mayo, cuando la joven llegó a la casa de R.A.M. con sus familiares y pareja para ver a su hijo, pero el hombre reaccionó violentamente, agrediéndola a ella y a una tía que intervino. Tras ello, la mujer solicitó asistencia médica y pidió la apertura de un caso legal contra su agresor, enfatizando su principal preocupación: recuperar a su hijo. La denuncia fue presentada bajo las leyes que protegen a las víctimas de violencia de género.

