Denunciaron penalmente al municipio por los escombros del cementerio de Sáenz Peña
La denuncia fue formulada por Néstor Cesar Gabriel Duca y José Rodolfo Juares, como miembros de la Asociación Civil de derechos humanos Memoria y Justicia Social.
En la denuncia formulada por Néstor Cesar Gabriel Duca y José Rodolfo Juares, como miembros de la Asociación Civil de derechos humanos Memoria y Justicia Social, se detalló: «Por llamados de los vecinos nos hicimos presentes en calle 34, entre 57 y 59, del barrio 80 Viviendas del sector norte de la ciudad, adyacentes al cementerio local».
En ese lugar, los denunciantes constataron que «personal municipal procedió al relleno de una cuadra del mencionado barrio con escombros, restos de ataúdes con sus correspondientes herrajes y vestimentas de fallecidos».
Esta actitud dejó en evidencia, manifestaron, la «falta de responsabilidad en el manejo o disposición final de esa clase de restos» que «emanan todo tipo de sustancias sumamente tóxicas».
En ese contexto, los denunciantes también solicitaron saber que se investigue si las «reducciones» y uso de esos restos y materiales del cementerio fueron realizadas con consentimiento de los familiares de los difuntos.
El Destape.

