Denuncian que una organización de Buenos Aires busca «apropiarse» de un merendero de la comunidad wichí
El merendero funciona en El Sauzalito, y brinda ayuda a más de 150 niños y abuelos de la comunidad wichí.
En el barrio Wichí, en Sauzalito, funciona hace tres años un merendero el cual fue creado por Luis Miranda, y que se encarga de ayudar a más de 150 chicos y abuelos que sufren de muchas necesidades.
En las últimas horas, el encargado del merendero se comunicó con Diario Ya para hacer pública una denuncia contra una organización de la provincia de Buenos Aires, que «pretende adueñarse» del comedor solidario. «Da tanta impotencia que venga gente de otra provincia y quieran adueñarse del comedor», expresó Luis y comentó que dicha fundación le pidió que se hiciera a un lado, que ellos se harían cargo de todo, lo cual lo ve como «una cuestión con puros intereses políticos».
Según detalló Miranda, debido a que esta fundación se adjudica la conformación del comedor, los niños y abuelos que esperan cada día por un vaso de leche y un pan, o recibir útiles escolares y calzados, se quedan sin recibir esta ayuda ya que otras ONG traban los envíos por dicha confusión. «Quieren adueñarse y no permiten que otras organizaciones envíen ayuda al pueblo wichí».
El merendero funciona gracias a la ayuda de muchas fundaciones sin fines de lucro (de otras provincias), familias de otras localidades, el propio municipio, y con la ayuda de familias wichí que cocinan, cortan la leña y se encargan de repartir los alimentos y donaciones a los más necesitados.
Luis sostuvo que lo único que pretende es «defender su trabajo; que ésta gente respete mi dedicación». Y remarcó que lucha porque «la comunidad sea unida, que no se disperse por culpa de terceros que vienen de otras provincias».

