Denuncian que los cajeros de Miraflores no dan a basto: «nos deja sin dinero”
Ante la creciente demanda de la localidad. Piden que se instale una filial del banco.
Leonardo Saucedo, presidente de la Cámara de Comercio de Miraflores, advirtió a Radio Facundo Quiroga que los cajeros automáticos de esa localidad, que ya tiene más de 20.000 habitantes, no dan abasto a una demanda creciente que produce serios inconvenientes en la economía local.
“Se trata de un problema que para nosotros es gravísimo porque el dinero se termina muy rápido y solamente contamos dos días a la semana con empleados del Banco del Chaco que llegan a nuestra ciudad para resolver este problema en forma manual. Los otros días la localidad se encuentra sin dinero totalmente”, describió el empresario.
Sostuvo que la Cámara de Comercio llegó a organizar capacitaciones para que los consumidores utilicen medios electrónicos de pago, pero “acá no es como en las ciudades más grandes, la gente no tiene la costumbre de utilizar el débito y prefiere sacar la plata del cajero”.
Pidió por ello una mirada especial para “la que sigue siendo la zona más postergada del Chaco, para que se instale una filial del banco con presencia humana los cinco días de la semana, y que se coloque un cajero electrónico habilitado para depósitos”, dado que “de lo contrario tenemos que hacer grandes distancias con lo caro que está el combustible”.
Radio Facundo Quiroga.-

