Destacados Interior 

Denuncian que las camionetas para la lucha contra el chagas, están guardadas hace más de un año

Las camionetas fueron asignadas al «Plan de Lucha Contra el Chagas», sin embargo, según denunciaron, están en abandono hace más de un año.

El delegado Sanitario Federal en el Chaco, Dr. José Gómez, denunció ante la Dirección de Epidemiología de la Nación, y también ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia, la existencia de las camionetas asignadas al «Plan de Lucha Contra el Chagas» que permanecen guardadas desde hace más de un año en un depósito de la Cooperativa General Güemes de Juan José Castelli, en un área correspondiente a vehículos deteriorados.

 

“Se que ésta publicación me traerá consecuencias porque toco muchos intereses, pero también sé que mi obligación es decir la verdad al pueblo del Chaco”, sostuvo el funcionario nacional.

 

Gómez, aseguró que “las camionetas deberían estar funcionando a pleno para combatir la enfermedad de Chagas. Sin embargo, están depositadas en un galpón y descuidadas en un lugar totalmente inseguro; donde cualquier persona puede tener acceso directo a los móviles desde un descampado lindero al cementerio local».

Las imágenes obtenidas en el lugar desde terrenos lindantes, muestra a 6 camionetas; cinco nuevas casi sin uso y otra usada.

Asimismo, el funcionario indicó que en la sede de este programa, que funciona desde hace varias décadas en la calle Mendoza en Resistencia, también se observan equipos y vehículos en desuso o abandono.

“Somos la provincia del país con más infectados por Chagas (unos 130.000), una enfermedad discapacitante y mortal que afecta a los sectores más humildes. Así, no podemos darnos el lujo de tener vehículos parados en un galpón”, remarcó.

Vale destacar que el Plan Nacional de Chagas, históricamente funcionó en el Chaco y en el resto de las provincias del norte argentino, con fondos provenientes del Gobierno nacional y en convenio con los gobiernos locales.

 

 

Pórtico de Noticias.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario