Denuncian maltrato en un ECA tras la fuga de una niña de 11 años en Resistencia
Una grave acusación ha surgido en torno a una niña de 11 años, llamada R.A.L., quien escapó de un Espacio Convivencial Alternativo (ECA) donde supuestamente sufría maltrato. La menor fue separada de sus padres en marzo y, desde entonces, residía en el ECA N° 1 de Resistencia. El 5 de julio, R.A.L. y otra niña lograron fugarse, siendo encontradas posteriormente en el barrio Villa Prosperidad y regresadas al hogar.
La madre de R.A.L., María Vallejos, ha denunciado a las autoridades que la fuga es resultado del maltrato que recibe su hija en el ECA, haciendo hincapié en que no se tomaron medidas tras el incidente. Vallejos relató que sus tres hijos fueron apartados de su hogar hace 150 días y que, como resultado de esta separación, no han tenido contacto con ella. Se enteró de la fuga de su hija a través de su abogado.
Ante la situación, María ha solicitado que se tome declaración a R.A.L. para explicar las razones de su huida, ya que en ocasiones anteriores la menor había mencionado sufrir maltratos. Además, ha pedido la restitución de sus hijos, afirmando que los responsables del hogar no actuaron adecuadamente cuando R.A.L. escapó.
Cabe destacar que meses atrás, María Vallejos fue acusada de corrupción de menores junto a un vecino, quien enfrentó acusaciones de abuso sexual contra su hija. Ambos fueron detenidos y a ella se le impuso una orden de restricción que le prohíbe acercarse a sus hijos. Vallejos sostiene que estas acusaciones son infundadas y que no hay pruebas en su contra. Su mayor deseo es poder reunirse con sus hijos, a quienes considera que están siendo maltratados en los ECA.

