Denuncian a Riquelme por presunta administración fraudulenta en Boca
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, fue denunciado penalmente por presunta administración fraudulenta ante el Fuero Penal Federal. La acusación fue presentada por Walter Federico Klix, funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación y socio activo del club.
Klix, actual Director Nacional de Precursores Químicos, radicó la denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional N°39, a cargo del juez Santiago Bignone. En el escrito sostiene que Riquelme habría diseñado un “esquema ilegal” para el manejo de socios y la distribución de entradas, al que calificó como un sistema de “mercado negro”.
Según el denunciante, la presunta maniobra incluiría la manipulación de carnets y abonos, así como la asignación irregular de entradas. Asegura contar con el respaldo de 102 testigos y pruebas documentales, entre ellas chats y videos, que sostendrían la acusación.
No se trata de la primera presentación judicial de Klix contra el titular de Boca. En mayo de 2025 ya había denunciado a Riquelme por presunta asociación ilícita, en una causa que apuntaba a supuestas irregularidades en la gestión del padrón de socios y la desaparición de unas 50.000 prendas deportivas.
Uno de los puntos centrales de la nueva denuncia es el acceso a la categoría de socio activo. De acuerdo al escrito, existiría un sistema de favoritismos y clientelismo mediante el cual algunos socios serían promovidos de manera acelerada, mientras otros llevan más de una década esperando el mismo trámite.
Hasta el momento, desde el entorno de Juan Román Riquelme no hubo declaraciones oficiales sobre esta nueva acusación.

