Interior 

Denuncian a Cipolini por el desvío de fondos destinados a 400 viviendas

Miguel Chamorro, referente del Frente Popular Darío Santillán, realizó una fuerte denuncia contra el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, asegurando que la comuna chaqueña recibió fondos que debían destinarse a 400 viviendas, pero que las mismas nunca se construyeron.

Intendentes y funcionarios millonarios y procesados, clientelismo, lavado de dinero, desvío de fondos, cooperativas truchas, entre otros, forman parte de una larga lista de delitos de algunos personajes de la política chaqueña.

En Chaco, hay intendentes que están presos, acusados de haber recibido fondos del Estado nacional para la construcción de viviendas y obras de pavimento, pero no lo hicieron, como Lorenzo Heffner de Villa Río Bermejito; Oscar Alberto Nievas, de Castelli (quien recientemente recobró la libertad); y Jorge Batalla, de Presidencia Roca, quien está siendo investigado. 

Pero quien quedó fuera de la investigación es el intendente de Cambiemos, Gerardo Cipolini, cuya gestión inició en diciembre de 2007 y va a cumplir 12 años a cargo de la comuna de Sáenz Peña.

 

La denuncia

El 12 junio de 2019, el intendente macrista de la segunda ciudad más importante del Chaco, el contador Gerardo Cipolini, fue denunciado ante la Fiscalía Federal de Resistencia, por el presunto desvío y malversación de fondos que debían ser destinados a viviendas para vecinos de la localidad y para familias originarias.

Según consta en la denuncia penal, el dinero para la construcción de 400 viviendas fue girado al municipio de Cipolini, pero “no se sabe a dónde fue a parar”, ya que ninguna fue construida. De las 400 viviendas, 80 debían ser destinadas a familias de la etnia Qom.

La denuncia fue presentada por el Frente Popular Darío Santillán, mediante Miguel Chamorro, y luego, el 25 de junio de 2019, elevada ante la Oficina Anticorrupción presidida por Laura Alonso, fiel aliada del presidente Mauricio Macri, que no investigó al jefe comunal de su misma línea.

Hoy, Cipolini es el primer candidato de Juntos por el Cambio en la provincia para llegar al Congreso de la Nación. En consecuencia, su hijo Bruno es el apuntado para seguir al frente del municipio local. Sin embargo, los números no son lo suficientemente positivos como esperaban, más teniendo en cuenta que el justicialismo llegará -seguramente- a los comicios del 10 de noviembre muy fortalecido. 

Así, esta denuncia que comienza a gestarse puede convertirse en una bomba de tiempo que amenaza con poner fin a la extensa gestión Cipolini en Sáenz Peña.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario