Demoran a dos por fraude con débito
Personal de la División Investigaciones Complejas del Interior de San Martín esclareció un hecho de fraude con tarjeta de débito tras un operativo realizado en el barrio Silvio Ávalos. El procedimiento culminó con la demora de dos personas y el secuestro de elementos que habrían sido adquiridos de manera irregular.
La investigación comenzó luego de una denuncia radicada por un docente de la ciudad, quien advirtió el uso indebido de su tarjeta bancaria. A partir del análisis de cámaras de seguridad y distintas tareas de campo, los efectivos lograron identificar a los presuntos responsables: una joven de 19 años y un hombre de 27.
Ambos fueron interceptados en la vía pública y se procedió al secuestro de la tarjeta del damnificado, además de diversas prendas —entre ellas zapatillas y ropa deportiva— que habrían sido compradas recientemente con el plástico sustraído.
Durante la verificación de antecedentes en el Sistema de Gestión Biométrica, los agentes constataron que el hombre registraba un pedido de captura activo desde septiembre de 2025, en el marco de una causa por “robo a mano armada en grado de tentativa”, tramitada ante la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.
Por disposición del Equipo Fiscal Nº 2, a cargo del doctor Guillermo Codutti, ambos fueron notificados de su situación legal y continuarán en libertad en la causa por defraudación. En cuanto al requerimiento judicial pendiente, se dio intervención a la magistratura correspondiente, que ordenó la notificación del implicado.

