Delgado sobre el 2° Acueducto: «El acceso al agua potable es un derecho básico»
La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, acompañó la firma del acta de inicio para la etapa final del Segundo Acueducto del Interior, una obra que beneficiará a más de 600 mil chaqueños y que demandará una inversión de $79.000 millones, financiada por el Gobierno nacional.
El acto se realizó en la toma de agua ubicada sobre el río Paraná, cerca del Puente General Manuel Belgrano, y fue encabezado por el gobernador Leandro Zdero, el ministro de Infraestructura Hugo Domínguez, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine.
Delgado destacó el compromiso del Poder Legislativo con esta obra estratégica: “Acompañamos con enorme responsabilidad esta decisión política. No solo se trata de infraestructura, sino de una inversión en salud, desarrollo y equidad”, afirmó.
La legisladora remarcó que el acceso al agua potable es un “derecho básico e impostergable” y celebró la reactivación de una obra que llevaba 14 años de ejecución y contempla 520 kilómetros de extensión.
Del acto también participaron legisladores provinciales, nacionales, intendentes, concejales, ministros del Ejecutivo chaqueño y la vicegobernadora Silvana Schneider.

