Deportes 

Del arco al mito: adiós al Loco Gatti

Hugo Orlando “El Loco” Gatti murió este domingo a los 80 años tras más de dos meses internado en el Hospital Pirovano. Un virus ingresó a su cuerpo luego de una operación de cadera, lo que derivó en una neumonía bilateral, insuficiencia cardíaca y renal. Su familia decidió desconectarlo del respirador mecánico.

Murió Hugo Gatti, ídolo de Boca y leyenda del fútbol argentino

Arquero revolucionario, dueño de una personalidad extrovertida, rompió todos los moldes. Jugaba adelantado, con los pies, se vestía con colores estridentes y fue precursor del show en el arco. También supo reinventarse como figura mediática, sobre todo en España, donde fue panelista del programa “El Chiringuito”.

Gatti debutó en Primera con Atlanta en 1962 y pasó por River, Gimnasia, Unión y, sobre todo, Boca, donde se volvió inmortal: ganó 6 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores (1977 y 1978) y la Intercontinental, atajando en 417 partidos. Con la camiseta xeneize tocó la gloria, y también vivió su retiro, tras un error que lo marginó en 1988.

Suma dos récords gigantescos: 817 partidos en Primera y 26 penales atajados, marca que comparte con Ubaldo Fillol. En la Selección jugó 18 partidos, y estuvo en el Mundial de Inglaterra 1966, aunque no sumó minutos.

“El Loco” ya había tenido un susto fuerte en 2020, cuando se contagió de COVID-19. “Me han matado en todos lados, pero yerba mala nunca muere”, bromeó tras recuperarse.

En 2024 sufrió la pérdida de su esposa, Nacha Nodar, y poco después su salud empezó a deteriorarse. El último show de un arquero irrepetible terminó este domingo, pero su leyenda sigue viva.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

doce − 2 =