Policiales 

Dejó una nota advirtiendo que se quitaría la vida, pero la policía llegó a tiempo

Un importante operativo policial se desplegó este lunes en Quitilipi para dar con el paradero de un hombre de 54 años, quien había desaparecido de su domicilio dejando notas que indicaban la posibilidad de un intento de suicidio. Finalmente, fue encontrado en una zona boscosa y trasladado al hospital local.

El hecho se inició cuando una vecina y asistente de la familia, se presentó en la comisaría para denunciar la ausencia del hombre. La mujer explicó que asiste diariamente a una adulta mayor de 72 años y con discapacidad, madre del hombre buscado, y a su hermano, también discapacitado. Al llegar a la vivienda cerca de las 12:30, notó la ausencia y poco después encontró cartas de despedida, situación que motivó la alerta inmediata a la Policía.

Amplio despliegue de búsqueda

Ante la denuncia, la fuerza provincial activó el protocolo de búsqueda urgente, afectando a todo el personal disponible y difundiendo fotografías del hombre en distintos sectores de la localidad.

Tras varios recorridos, los efectivos lograron localizarlo en una zona de monte ubicada en inmediaciones de Ruta Provincial 4 y Ruta Nacional 16. Según informaron fuentes policiales, el hombre se encontraba alterado y con un cuadro emocional crítico.

En el lugar, y ante comportamientos que ponían en riesgo su integridad, el personal intervino rápidamente y logró resguardarlo, retirando elementos que podrían haber agravado la situación.

Pocos minutos después, arribó la ambulancia con personal sanitario quienes procedieron a la atención inmediata y posterior traslado del hombre al hospital local, donde quedó bajo custodia policial y seguimiento médico.

La Fiscalía en turno dispuso el secuestro preventivo de los elementos hallados en el lugar y solicitó informes actualizados sobre el estado de salud del paciente para determinar las actuaciones a seguir.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario