Declaró el periodista acusado de violencia de género y dijo que él fue atacado
El denunciado se presentó en la Fiscalía y dio su versión de los hechos.
En la mañana de este jueves en la Fiscalía N°4, a cargo de Gustavo Valero, acompañado por su abogado, Carlos Sandoval, el trabajador de prensa denunciado por violencia de género por su ex pareja el pasado domingo, se presentó y dio su versión de los hechos.
Paralelamente su abogado había presentado un pedido de mantenimiento de libertad, pero se le imputó el delito y la caratula es de abocamiento hasta tanto se presente a declarar la ex pareja.
En su declaración, Sandoval dijo al fiscal que su ex pareja lo denunció por violencia de género, porque él le había comunicado que inició los trámites para tener un régimen de visitas y poder ver a sus hijos.
Aseguró que fue la joven quien lo agredió físicamente y verbalmente, diciéndole cosas irreproducibles. Que fue la mujer quien lo amenaza a él, por lo que le pidió que se retirara del lugar, ya que estaba en su lugar de trabajo.
Al ser consultado por la denuncia que hizo la ex pareja de Sandoval en sede policial y donde se constataron las lesiones, el abogado del trabajador de prensa dijo que “de ninguna manera fue así, ella lo rasguñó en la zona del cuello, le pegó, le insultó y entonces el la empuja y la toma de los brazos para que no siga agrediéndolo delante de los hijos”.
Luego de eso -relata el hombre – toma a sus hijos y baja la escalera y ella seguía amenazándolo. Él no le contestó, no hizo nada. Luego de eso ella se fue del lugar, pero después se da cuenta que le robó el celular y comenzó a enviar una serie de mensajes y fotos obscenas, a todos los contactos mujeres.
Recién el lunes por la tarde toma conocimiento de lo que había ocurrido, de que existía una denuncia sobre su persona.
La denuncia de la mujer
M.V. O. de 31 años se mantuvo en sus dichos, y negó que haya reaccionado por la cuestión de alientos y régimen de visitas, porque ella el año pasado ella misma había iniciado el juicio por alimentos en el Juzgado del Menor y la Familia.
La joven, en contacto con Diario Chaco dijo vivir con miedo. “Desde que ocurrió el incidente yo estoy viviendo con mi madre, me voy al trabajo con miedo, voy y vuelvo enseguida a la casa, no puedo salir porque no sé cómo va a reaccionar él después de esto si me ve sola en la calle”.
Además, dijo que “Sandoval me sigue escribiendo por Facebook y me pidió que retire la denuncia”.

