Deportes 

Por problemas mecánicos, Colapinto finalizó en la última posición en la FP1 de Barcelona

El piloto argentino se vio obligado a abandonar la pista antes de lo previsto debido a un recalentamiento en su monoplaza. El equipo está trabajando para que pueda participar en la segunda sesión de prácticas.

El pasado viernes, Franco Colapinto comenzó su participación en el GP de Barcelona, un circuito que considera entre sus favoritos, pero ya en la primera sesión encontró un obstáculo inesperado. Por problemas mecánicos, el piloto argentino debió retirarse antes de lo esperado, ya que el A525 de Alpine presentó un sobrecalentamiento en su unidad de potencia. Según el equipo anunció a través de «X», tras una breve conversación con los mecánicos, Franco regresó a los boxes y no volvió a salir.

La llegada del coche número 43 a los pits fue monitoreada por los bomberos, quienes fueron alertados en caso de requerir el uso de extintores. Al momento de abandonar la primera práctica, Colapinto ocupaba el 16.º lugar, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, estaba en el 15.º lugar. Finalmente, Gasly, quien sí terminó la sesión, logró concluir en el décimo puesto. La sesión fue dominada por Norris con su McLaren, seguido por Verstappen de Red Bull, mientras que más atrás llegaron las Ferraris de Hamilton y Leclerc.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario