«Deberían darle los puntos a Independiente»: el pedido de Grindetti ante Conmebol
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, habló en exclusiva con TyC Sports sobre el fallo que Conmebol debe emitir tras la cancelación del partido frente a Universidad de Chile, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Deberían darnos los puntos”, sostuvo, destacando que el club se considera víctima y no responsable de los incidentes.
Grindetti explicó que “se hizo todo lo que había que hacer” y responsabilizó directamente a los simpatizantes visitantes. “Somos las víctimas y no los victimarios”, afirmó, remarcando que la cancelación del encuentro se debió a la intencionalidad premeditada de hinchas de Universidad de Chile, quienes según él, llegaron con la intención de provocar disturbios.
Sobre los ataques dentro del estadio, el presidente señaló: “¿A quién en su sano juicio se le puede ocurrir tirar un inodoro entero hacia abajo que le puede matar a alguien?” y añadió que, aunque comprende la responsabilidad del club, es difícil aceptar que tengan que pedir disculpas por algo tan irracional.
En relación al fallo de Conmebol, Grindetti se mostró optimista, aunque evitó adelantar la postura del club si la resolución no fuera favorable. “En las reglas de Conmebol consta que el que comienza el lío es el que debe ser castigado, por lo que espero que sea favorable. Si no, veremos cómo actuar”, manifestó.
Acerca de la facilidad con la que los agresores pasaron de una tribuna a otra, Grindetti aclaró que “nadie les abrió los portones, los rompieron”, y aseguró que se identificará a los responsables: “Esos no son hinchas, son vándalos con la camiseta de nuestro equipo. Los vamos a identificar y los echaremos”.

