De la Vega Mendía debe pausar su carrera por conmociones
El apertura argentino Joaquín de la Vega Mendía, de 26 años, deberá frenar su carrera de manera indefinida tras sufrir múltiples conmociones cerebrales en el último tiempo. La decisión fue tomada por recomendación médica, luego de que el jugador no recibiera el apto físico para continuar compitiendo.
Durante la temporada 2024/25 del Pro D2 francés, en la que jugaba para Colomiers, De la Vega Mendía sufrió tres golpes en la cabeza, situación que activó el protocolo de la Liga Nacional de Rugby (LNR) y lo dejó inhabilitado para disputar el resto del campeonato.
El último partido del back formado en Hindú Club fue el pasado 14 de febrero, ante Soyaux Angoulême, cuando debió ser reemplazado en el entretiempo tras un nuevo impacto. Desde entonces, los estudios neurológicos no confirmaron si podrá volver o no a jugar, por lo que no se puede hablar aún de un retiro definitivo.
De gran trayectoria a pesar de su juventud, el exjugador de Pampas en el Súper Rugby Américas y de Atlanta en la Major League Rugby, tuvo un destacado paso por Colomiers: disputó 14 partidos como titular, marcó 3 tries, 25 penales y 27 conversiones, acumulando 144 puntos en 984 minutos.
Joaquin, era muy seguido por Felipe Contempomi para ser una variante mas en el rol de apertura para el seleccionado Argentino. Tras la reciente mala noticia, el horiundo de torcuato tendra que esperar por una buena evolucion para tener la oportunidad en Los Pumas.

