De la lista de Bullrich, son 200 los barrabravas que no podrán ir al Mundial de Clubes
De un total de 15.000 personas con prohibición de admisión dentro del programa nacional Tribuna Segura, 205 barrabravas de Chaco tienen vetado el acceso a los estadios en el país norteamericano.
A pocos días del inicio del Mundial de Clubes en Estados Unidos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló que se entregó un listado de 15.000 barrabravas argentinos que no podrán ingresar a los estadios del evento. «Contamos con 15 mil personas que no podrán acceder al Mundial de Clubes que se celebrará en los Estados Unidos», destacó la funcionaria en una conferencia de prensa reciente.
Según información exclusiva a la que accedió Diario TAG, son 205 los barrabravas chaqueños que se encuentran en esta lista. Esto representa el 1.36% del total de 15.000 personas mencionadas por el gobierno nacional.
Se informó que cada uno de los barrabravas chaqueños fue incluido a través de una resolución del Gobierno provincial del Chaco, lo que les impide ingresar a los estadios estadounidenses. Cabe resaltar que el torneo se llevará a cabo del 13 de junio al 14 de julio, con la participación de Boca Juniors y River Plate como representantes argentinos entre los 32 equipos.
«Esto es sumamente relevante para nosotros, ya que ningún violento, ni aquellos que hayan cometido delitos o extorsiones en las canchas argentinas podrán asistir a este Mundial de fútbol que se celebrará en Estados Unidos», afirmó Bullrich de manera firme, acompañada de Abigail Dressel, encargada de negocios de la embajada estadounidense en Argentina.
Además, la ministra añadió: «En 2024 se realizaron controles en 1328 partidos. Hemos visto un aumento del 111% en el número de personas con derecho de admisión respecto a 2023. Descubrimos a 6137 individuos que intentaban ingresar y no podían debido a su historial de violencia, así como a 1166 personas con órdenes de captura. Este es el mayor número de controles desde la implementación de Tribuna Segura, gracias a la colaboración de todas las provincias», concluyó.

