Cristina Kirchner habló desde su domicilio: “Vamos a volver, una y mil veces”
Mientras cumple con la prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Constitución, Cristina Fernández de Kirchner envió este miércoles un mensaje grabado a la militancia, que se movilizó de forma masiva hacia Plaza de Mayo en señal de respaldo.
“Estoy firme y tranquila aquí en San José, con prohibición de salir al balcón. Qué cachivaches que son”, ironizó la ex presidenta al comenzar su discurso. Luego agradeció las muestras de afecto y entusiasmo popular: “Lo que más me gustó fue que canten ‘vamos a volver’”.
En su mensaje, Cristina Kirchner fue muy crítica del gobierno de Javier Milei, al que calificó como “un modelo sin futuro” y sostuvo que su detención obedece a que “no me dejan competir porque saben que pierden”.
También apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo: “Alquila dólares para simular reservas mientras la gente tiene que tarjetear la comida y no puede pagar lo que debe”. Y planteó una pregunta retórica sobre el país actual: “¿Cómo se sostiene un modelo donde es más barato comprar afuera que dentro del país?”.
La exmandataria reafirmó su compromiso con el pueblo y su lucha: “El pueblo argentino sabe ponerse de pie, resistir, organizarse y también volver”. Y en ese tono concluyó: “No sé qué me depara el futuro inmediato, pero voy a seguir desde la trinchera que sea. Tenemos pueblo, tenemos historia y tenemos patria. Vamos a volver, una y mil veces”.

