Crisis en Salud: denuncian deplorables condiciones de trabajo en la morgue del hospital 4 de Junio
Reclaman falta de limpieza, poca ventilación, olor nauseabundo, falta de ventilación, deterioro en las heladeras, entre otros.
UPCN delegación Sáenz Peña, denunció pésimas condiciones y medio ambiente de trabajo, en la morgue del hospital 4 de Junio.
«La Morgue histórica de nuestro Hospital sigue en condiciones paupérrimas. No han repuesto el aire acondicionado, espacio sin limpieza y desinfección de esa área, falta de pintura, puerta deteriorada, mucho olor nauseabundo, falta de ventilación extractor, heladeras de la morgue en deterioro, no mantiene la cadena de frío adecuada que un cadáver necesita cuando queda mucho tiempo entra en descomposición», detallaron.
Y además, indicaron que algunos cuerpos quedan en camillas por falta de lugar.
«Solicitamos a los funcionarios de turno, que urgente se construya una Morgue en el nuevo hospital, por seguridad de los compañeros que a altas horas de la noche deben transportar en camillas los cuerpos y se arriesgan a una lesión o traumatismo por las mala condiciones del piso por donde lo trasladan, que son más de 120 metros, camillas en malas condiciones y por las repetidas inseguridades que ocurren en el viejo hospital», reclamaron.
«La morgue data de más de 80 años y sigue funcionando como si fuera el año 1940. En la actualidad eso ya está totalmente obsoleto, no se ha mejorado en nada”, concluyeron.











