Crisis en Barranqueras: trabajadores municipales encadenados denuncian traslados arbitrarios y maltrato laboral
Un grupo de trabajadores municipales de Barranqueras se manifestó en reclamo por una serie de medidas que consideran arbitrarias y abusivas por parte del Ejecutivo Municipal. Se trata de cinco empleados del área de recolección de residuos, quienes aseguran haber sido trasladados sin explicación ni justificación clara a otras tareas dentro del municipio y ser víctimas de persecución.
Los trabajadores advirtieron que, tras haber reclamado hace dos meses por la falta de pago de sus salarios, situación que derivó en una medida de fuerza hasta que se les abonó lo adeudado, ahora fueron notificados de su traslado a funciones ajenas a las que desempeñaban. Según detallaron, la resolución firmada por la intendencia no especifica que el traslado sea temporal, ni establece horarios ni condiciones laborales precisas. En ese contexto, denuncian «abuso de poder y maltrato laboral» por parte del Ejecutivo Municipal a cargo de Magda Ayala.
Los trabajadores afectados remarcaron que todos cuentan con legajos intachables y años de servicio dentro del municipio. Aseguran que, pese a las difíciles condiciones laborales, siempre cumplieron con sus tareas.
Asimismo, indicaron que en otras áreas del municipio también se habrían registrado traslados sin previo aviso ni comunicación oficial, lo que genera malestar entre los empleados.
A esta situación se suma la incertidumbre por la falta de cronograma de pago correspondiente al mes de octubre, tanto para el personal de planta.
De no regularizarse los pagos en los próximos días, los trabajadores adelantaron que podrían iniciar una nueva medida de fuerza, en reclamo por sus derechos laborales y condiciones de trabajo dignas.
La gestión municipal encabezada por la intendenta Magda Ayala aún no emitió declaraciones oficiales sobre los reclamos.


