Creció 4,6% el consumo de carne vacuna, porcina y aviar en Argentina durante junio
De acuerdo a datos oficiales, el consumo de carne vacuna, porcina y aviar creció un 4,6% interanual por persona durante junio.
En un panorama económico donde las noticias sobre consumo suelen ser negativas, un nuevo informe ha traído buenas noticias al Gobierno nacional. El consumo de carne en Argentina se incrementó un 4,6% en junio en comparación con el mismo mes de 2024, según un informe de la Dirección Nacional de Ganadería, utilizando datos de Indec, Senasa y Aduana, que fue publicado en el portal oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Esta estadística, que se basa en un promedio móvil de los últimos 12 meses, indica que el consumo total per cápita de carne bovina, porcina y aviar alcanzó los 114,06 kilogramos por habitante. Esto representa un aumento notable en comparación con los 109,06 kilogramos del año anterior en el mismo período.
DESGLOSE POR TIPO DE CARNE
Carne vacuna: 50,24 kg por habitante (+5,6%)
Carne porcina: 17,92 kg (+7,7%)
Carne aviar: 45,90 kg (+2,4%)
Desde la Secretaría de Agricultura señalaron que este crecimiento no solo indica una mejora en el poder adquisitivo, sino también una respuesta positiva del sector productivo y un mayor acceso de la población a fuentes de proteínas de calidad.
Asimismo, el comunicado resalta que Argentina sigue liderando el ranking mundial en consumo de carne vacuna per cápita, y que este aumento «confirma una tendencia hacia la diversificación en los hábitos alimenticios de la población, lo que contribuye a una dieta más equilibrada y accesible».
El aumento en el consumo de carne ocurre en un momento crucial, mientras se buscan reactivar el mercado interno y mitigar el impacto de la inflación. Para el Gobierno, estos indicadores representan una señal positiva de recuperación en el acceso a alimentos básicos.

