Crece el Puerto de Barranqueras con nuevas cargas desde China, Brasil y EE.UU.
Cinco nuevas operaciones internacionales se realizaron con éxito en el Puerto de Barranqueras, fortaleciendo su papel estratégico en la logística del nordeste argentino y consolidando el crecimiento del sistema portuario provincial, acompañado por el Gobierno del Chaco.
Las primeras cargas arribaron desde China con destino a Barranqueras e incluyeron contenedores con artículos de bazar del Grupo Ni. La operación estuvo a cargo de Gama Grupo Comercial, con la participación de Deb Despachantes de Aduana, Aduana-Arca y el personal portuario local.
Otras importaciones, coordinadas por Deb Comex Despachantes Aduaneros junto a Aduana-Arca, comprendieron pallets de cerámicos para piscinas provenientes de Brasil, minicargadoras llegadas desde Estados Unidos para la empresa Difamaq y conos viales también importados desde China.
La administradora del Puerto, Alicia Azula, valoró el impacto de estas operaciones y agradeció el compromiso de las empresas y organismos intervinientes. “Cada carga concretada refleja la capacidad operativa del puerto y el trabajo conjunto de todos los actores que hacen posible su crecimiento”, destacó.
Además, subrayó que las gestiones se realizaron sin demoras y con total cumplimiento de las normas y autorizaciones requeridas.
El Puerto de Barranqueras continúa posicionándose como una plataforma logística esencial para las industrias del NEA, en el marco de una política portuaria que promueve nuevas inversiones, eficiencia operativa y mayor competitividad regional.

