Nacionales 

Cosquín: una nena de 4 años cayó a un aljibe y su padre se arrojó para salvarla

La menor cayó accidentalmente a un pozo de más de 10 metros de profundidad y su papá se lanzó detrás para sostenerla. Bomberos Voluntarios montaron un complejo operativo nocturno y lograron rescatarlos con vida.


Un dramático episodio se vivió en la ciudad cordobesa de Cosquín, cuando una nena de 4 años cayó accidentalmente a un pozo aljibe con agua y su padre se arrojó de inmediato para sostenerla y evitar una tragedia.

Según informaron Bomberos Voluntarios, el alerta se recibió alrededor de las 23, indicando que dos personas habían caído a un aljibe en inmediaciones del acceso sur de la ciudad, en la intersección de San Martín y Podestá. El pozo tiene una profundidad estimada de entre 10 y 12 metros.

De acuerdo al relato policial, el padre, de 40 años, explicó que en un descuido perdió de vista a la pequeña y luego advirtió que había caído al interior del aljibe. Sin dudarlo, se lanzó detrás de ella para sostenerla y mantenerla fuera del agua hasta la llegada de los equipos de rescate.

Al arribar al lugar, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios establecieron contacto verbal con ambos y comenzaron a contenerlos mientras se montaba un operativo técnico de rescate, que incluyó cuerdas, aparejos y un trípode especialmente preparado para este tipo de maniobras en profundidad.

Un rescatista descendió de forma segura al interior del pozo y logró extraer primero a la nena y luego al padre. Ambos fueron entregados de inmediato al servicio de emergencias Cremed y trasladados al Hospital Domingo Funes para su evaluación médica.

Según informaron los profesionales de la salud, tanto la niña como el hombre no presentaban, en principio, lesiones de gravedad, aunque quedaron en observación preventiva. En el operativo también colaboraron efectivos de la Policía de Córdoba y la Guardia Urbana Municipal.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

catorce + diecisiete =